top of page

¿No utilizas tu bici?

¡AYUDA a otras personas a IR al COLEGIO!


Hoy hemos conocido esta magnífica iniciativa que nos ha conmovido por la rapidez con la que se ha logrado, y al saber que son unos jóvenes quienes la ha puesto en marcha.


Y sobretodo, porque se han CONSEGUIDO 200 BICIS que salen hoy en contenedor con destino Benin :)


Nombre del proyecto: AL COLEGIO EN BICI


Lugar de desarrollo: Adjarra, Benin


ONG: Fundación ONG en Manos de María WEB http://www.inmaryshands.es


Resumen:


Pensemos unos minutos, ¿si nuestros niños no pudieran asistir a la escuela, donde les dan de comer cada día?


En la ciudad de Adjarra, en Benin, una población grande de niños han de desplazarse andando diariamente una distancia entre 3-6 Km para ir a su escuela. Allí es donde comen, juegan y aprenden. Debido a la distancia, algunos no pueden ir al colegio todos los días.


Se va a realizar una campaña de Navidad para recoger las bicicletas usadas, que ya no se utilizan o las nuevas que quieran ser donadas.


La campaña se difundirá por medio de las redes sociales y mediante presentaciones del proyecto en La Fortuna (Leganés), las parroquias de Boadilla y Móstoles, colegios, ayuntamiento de Boadilla y universidad Francisco de Vitoria. El objetivo es conseguir al menos cien bicicletas. La recogida se va a realizar con la ayuda de las familias, que irán almacenándolas en un trastero alquilado. Las bicicletas serán revisadas por mecánicos contratados y voluntarios, para ser entregadas en buenas condiciones. Una vez finalizada la recogida en el mes de Enero, la Fundación, con experiencia en el envío de contenedores a países de África, gestionará el envío de un contenedor con las bicicletas recogidas. Al llegar a Benin, se entregarán a Cáritas Benin para que las distribuya a través de un colegio de la ciudad de Adjarra, recibiendo grandes sonrisas de agradecimiento.






bottom of page