top of page

EL SALUDABLE Y PLACENTERO HÁBITO DE AYUDAR A LOS DEMÁS




Aqui os traemos este interesante artículo que hemos visto en la revista www.vivosano.org y que nos cuenta como el ser conscientes de que hay personas en situaciones peores que la nuestra, nos permite tomar perspectiva sobre vuestra vida y verla con más optimismo, lo que conlleva un incremento de nuestra felicidad. Disminuye los sentimientos y sensaciones negativas, como la ira y la agresividad, y también fortalece nuestro sistema inmune prolongando nuestra vida.

!A qué espera para ayudar¡


Hay muchas cosas que, según nuestras preferencias, nos hacen sentir bien, el amor de nuestra familia, pasar tiempo con nuestros amigos, viajar, nuestros hobbies, etc. Pero si algo es común a todos los seres humanos, es el placer de ayudar, si algo es consustancial a nuestra especie, sea cual sea la cultura en la que se eduque o el momento histórico que le toque vivir, es la felicidad que produce el dar y el ayudar a los demás. Ayudar a los demás es una conducta que si realizamos como parte de nuestras vidas, como hábito, como leitmotiv, se traducirá en una vida plena y feliz.


Ayudar. Dar, sin esperar nada a cambio. Dar sin esperar recompensa. Ayudar por el simple placer de ayudar. No estamos hablando de cuando ayudamos esperando algo a cambio; cuando hay ese tipo de comportamiento, en realidad no damos, intercambiamos. Sin embargo, cuando damos de forma altruista sentimos una profunda sensación de bienestar. Actos pequeños que, en ocasiones, parecen insignificantes: sonreír a los demás, dejar pasar a otro delante de nosotros, recoger del suelo un objeto que se le ha caído a un desconocido para devolvérselo… Hay mil y un ejemplos. Actos, hábitos sencillos que forman parte de nuestra cotidianidad y, por tanto, de nuestra esencia, y que nos reportan placer y bienestar.

Leer más

bottom of page