top of page

Cómo ser una farmacia socialmente responsable


Hoy os traemos un artículo del blog de Randstad en el que nos explica detalladamente cómo convertirse en una empresa socialmente responsable así como, las ventajas y beneficios de hacerlo.

Recuerda que ser una organización socialmente responsable no solo beneficia al conjunto de la sociedad sino que te permite potencias y mejores los vínculos con los vecinos y los pacientes fortaleciendo, de esta manera, tu posición y reputación ante tu mercado.


Las organizaciones están tomando conciencia de su impacto sobre la sociedad y se están convirtiendo en espacios mucho más abiertos y cercanos, preocupados por maximizar su impacto positivo en la sociedad y el entorno en el que operan.

Sin duda, las redes sociales han marcado un punto de inflexión en esta evolución cultural, la actividad corporativa es mucho más visible y, en consecuencia, el alcance de sus iniciativas y su reputación. Pero apostar por la responsabilidad social no debe obedecer solamente a una cuestión de imagen. El verdadero compromiso por desempeñar un papel activo y comprometido es el camino para construir una sociedad mejor.


Qué es la responsabilidad social corporativa


Frente a una creciente y generalizada preocupación por las diversas problemáticas globales, las empresas juegan un papel determinante, tienen en sus manos la capacidad de motivar un verdadero cambio. Las iniciales RSC encierran un significado mucho más amplio que los términos “responsabilidad social corporativa”. Se trata de integrar, como parte de la estrategia económica y de negocio, una triple perspectiva ambiental, social y de gobernanza y transparencia (ASG), orientada a generar valor en sus clientes y consumidores, su talento y, por supuesto, el entorno.

Las organizaciones socialmente responsables se rigen por una serie de valores y principios que velan por el beneficio de todos los sujetos con los que interactúan. Crean estrategias y promueven iniciativas orientadas a generar un valor añadido entre sus grupos de interés, y alineadas, además, con sus objetivos de negocio.




bottom of page