top of page

Cómo hacer felices a otros

El 'hábito' de hacer felices a los demás es contagioso.

Patricia Ramírez Loeffler, psicóloga y colaboradora habitual del programa de RTVE "Para todos la 2", nos ofrece una estupenda explicación sobre el tema de la felicidad y las relaciones sociales que ayudan a mantener esos niveles de felicidad. Visto en https://www.protocolo.org


Está demostrado que la mayoría de la gente disfruta más dando que recibiendo. Cuando damos un regalo, agradecemos un gesto, etcétera, hace que nosotros nos sintamos bien.


¿La felicidad es cosa de uno o es cosa de dos?

La felicidad es el estado de ánimo de una persona cuando se siente bien y satisfecha. Patricia afirma que, en un principio, la felicidad tiene que ser cosa de uno. Cada persona debe responsabilizarse en hacerse feliz.

Ahora bien, las relaciones personales y sociales también pueden ser una fuente de felicidad y de placer. Las personas que se relacionan bien, que tienen buenos amigos suelen tener altos niveles de satisfacción.


Una forma de mantener estas buenas relaciones sociales y personales es volcarnos en tratar de hacer nosotros también felices a las otras personas.


¿Por qué debemos hacer felices a los demás?

Está demostrado que la mayoría de la gente disfruta más dando que recibiendo. Cuando damos un regalo, agradecemos un gesto, etcétera, hace que nosotros nos sintamos bien con este tipo de gestos y hacemos sentir mejor a los demás, también.


El 'hábito' de hacer felices a los demás es contagioso. Cuando tenemos un gesto bonito o nos preocupamos por los demás, se sienten mejor y lo consideran un valor y lo repiten con nosotros y con los demás.


Diferencia entre dependencia emocional y dar amor y felicidad

La felicidad de una persona que es dependiente emocional, necesita de la felicidad del otro para ser feliz. No es un deseo, sino una necesidad. Se vuelca con la otra persona para no perder esa 'relación', por miedo a perder a esa persona que le proporciona su felicidad.



bottom of page