top of page

¿Conoces a Carlos de Benito?

Es uno de los mayores expertos en RCP y primera respuesta ante emergencias extrahospitalarias. Presidente de la Asociación Española de Socorristas de Emergencias y de Aula CardioProtección, programa de formación permanente en la Universidad Complutense de Madrid.


IMPULSOR junto a farmaSOLIDARIA para que la Farmacia, como centro sanitario de primer acceso por cercanía, esté formada, informada y disponga de los recursos adecuados para ACTUAR en caso de parada cardiorespiratoria (de origen cardiaco o de origen asfíctico).


"HOLA compañero farmacéutico,...

Existe el temor por el posible contagio de la COVID, cuando aplicamos la RCP, por la aerosolización de las exhalaciones forzadas de los pacientes. Por esto, muchos de nuestros alumnos farmacéuticos me están escribiendo para preguntarme acerca de la forma de garantizar nuestra seguridad, sin dejar de realizar la atención necesaria a las víctimas de parada cardiaca.


Pensado para farmacéuticos, hemos realizado una entrevista, denominada “Seguridad para el primer interviniente en tiempos de la COVID”, para explicar los adelantos técnicos que garantizan la seguridad de los primeros intervinientes, manteniendo la necesaria oxigenación a nuestros pacientes, lo que les provee un mejor pronóstico de recuperación.

Desde hace años se está estudiando la posibilidad de la oxigenación positiva durante la resucitación y manteniendo un sellado suficiente de las mascarillas para evitar la aerosolización de las exhalaciones. Esto es lo que se ha conseguido el grupo inglés Vygon gracias a la válvula B-card, que se convierte así en una herramienta imprescindible más para una adecuada intervención de ayuda.

Todo esto y mucho más, gracias a farmaSOLIDARIA. No dejes de preguntar: info@farmasolidaria.com


Un abrazo,

Carlos

"

bottom of page