top of page

Aprediendo con el cine. Películas que agitan conciencias



Hoy os traemos una lista de cuatro películas que buscan agitar conciencias promoviendo un valor que cotiza al alza en la actualidad: la solidaridad. Acomódate en tu sillón y déjate contagiar de las buenas acciones.

  1. Cadena de favores. A punto de cumplir los 20 años de su estreno, este largometraje es el precursor de los retos virales. Un profesor Eugene Simonet (Kevin Spacey) plantea a sus alumnos el desafío de crear un mundo mejor a través de sus acciones. Con este propósito, el joven Trevor (Haley Joel) inicia un proyecto propio que consiste en una cadena de favores para ayudar a tres personas y, éstas, a su vez, deben responder igual iniciando así una cadena de buenas acciones sin límites. Todo un ejemplo de cómo pequeños gestos pueden contribuir a transformar el mundo.

  2. Vicente Ferrer. Preciosa cinta que relata la vida del hombre que hizo de la lucha contra la pobreza el eje de su vida. El film, que se rodó en la India durante cinco semanas, aborda los últimos años de Vicente Ferrer y narra los esfuerzos por transformar Anantapur en una tierra fértil.

  3. Patch Adams. Divertida y conmovedora película protagonizada por Robin Williams. Basada en hechos reales, la cinta cuenta la historia del conocido como “Doctor Payaso”, que fundamentó la práctica de la medicina sobre seis pilares: felicidad, diversión, amor, cooperación, creatividad y consideración. Esta película supone un alegato a la empatía, la compasión y al poder terapéutico de la risa en los enfermos.

  4. Siete Almas. Will Smith se deshace en esta película de su cliché de actor en filmes de ciencia ficción para protagonizar un drama que conmueve, enseña y cautiva a partes iguales. Tras provocar un accidente de tráfico en el que mueren siete personas, Tim Thomas (Will Smith) trata de redimir su culpa ayudando a siete desconocidos que lo necesitan, mujeres y hombres con problemas médicos, económicos o espirituales.

bottom of page